Una maravillosa inglesa del siglo XX, con más de 80 novelas e historias traducidas aproximadamente a 103 idiomas, un premio Edgar, doctorados de honor, y una designación por parte de la reina Isabel II, logró, la hermosa y dedicada escritora Agatha Christie. Presta servicios como enfermera en la Primera Guerra Mundial y contrae matrimonio con su hermanastro, un corredor de bolsa con quien tuvo una hija que años después confesaría que estaba enamorado de otra mujer, causando en la joven Agatha un dolor y una depresión intensa que la hace desaparecer por 11 días. Se casa por segunda vez con un joven arqueólogo.
Uno de los aportes más grandes en el género policiaco (éste y el género romántico eran los favoritos de Agatha), fue la novela “El misterioso caso de Styles”, que llegará a formar parte de 33 obras más de dicha autora. Con Hercules Poiroit como detective de dicha obra, se le reconoce como uno de los más populares desde la aparición de Sherlock Holmes, cómo no serlo si desde niña uno de sus escritores favoritos era el joven A. Conan Doyle, e incluso el misterioso Edgar Allan Poe y Anna Katherine Green.
La mayoría de sus obras fueron influyentes en el teatro, hoy en día encontramos muchas de sus obras dirigidas por grandes personajes del cine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario