Arthur Conan Doyle, escritor escocés y creador del tan famoso detective, Sherlock Holmes, nació un 22 de mayo de 1859, en Edimburgo, y murió el 7 de julio de 1930 en Crowborough. Tras años de llegar a su hogar y encontrar a su padre completamente ebrio, su madre decidió enviarlo a una escuela preparatoria de jesuitas, donde a sus 16 años decidió comenzar sus estudios en el área de medicina, y fue en estos años cuando comenzó a elaborar historias cortas.
Este novelista, poeta y dramaturgo, es de gran importancia en este género de novela, ya que él es creador de uno de sus mayores exponentes, Sherlock Holmes, el cual posee todas las características de este misterioso e intrépido estilo narrativo.
Sus aportes con la novela policiaca, se basan en sus dos personajes principales ( Holmes y el doctor Watson) con los cuales generó toda una serie de aventuras y tramas que realmente le generaron toda una fama insuperable para este género, además, hizo que este tipo de narrativa tuviese gran importancia en su país natal, ya que gracias a él la novela policiaca tuvo gran importancia en Escocia y un auge en sus tiempos.
En sus tiempos de inspiración, él tenía gran afición por el dinero, pero no le daba gran importancia, ya que para él era más importante el escribir que su gran capital. De hecho, por estas actitudes se volvió muy seguido por muchos otros autores, y así impulso su reconocida forma de narrar y famoso personaje literario Sherlock Holmes.
http://www.youtube.com/watch?v=c7v-JsBoA34
No hay comentarios:
Publicar un comentario